“De todo quedaron tres cosas:
La certeza de que estaba siempre comenzando,
la certeza de que había que seguir
La certeza de que sería interrumpido antes de terminar,
y hacer de la interrupción un camino nuevo
Hacer de la caída un paso de danza. Del miedo, una escalera.
Hacer del sueño un puente. De la búsqueda, un encuentro”
Fernando Pessoa

13 sept 2013

Recursos de orientación educativa e intervención psicopedagógica

Con el curso recién empezado, y seguro que muchos retos que irán apareciendo por delante, creo que viene bien saber donde podemos encontrar recursos de faciliten el trabajo. En este caso os vengo a recomendar recursos para el área de Orientación educativa.

Para todos aquellos orientadores educativos, docentes y esos que de alguna forma u otra nos movemos en el campo de la educación os recomiendo el blog ¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo? de Alberto del Mazo. Alberto está creando toda una red de orientadores educativos y de recursos de orientación e intervención psico-pedagógica. Con la virtud añadida de tener siempre en miras qué se puede hacer y qué se puede mejorar.

Para ello puso en marcha el hashtag  #TuitOrienta, el  cual considero de mucha utilidad ya que a través de este podemos tanto compartir como encontrar recursos y herramientas de orientación e intervención psicopedagógica. De ahí nació, si no recuerdo mal, la idea del  "Tuitorientador de Guardia", bajo el perfil de Twitter @Tuitorientador, para resolver consultas y dudas relacionadas con la orientación educativa, también para familias, alumnado y otros profesionales.

Todos estos recursos (orientadores, recursos de orientación e intervención, debates, noticias...)  confluyen en OrienTapas  y el hashtag #OrienTapasChat para debate de temas relacionados con la orientación educativa, como el primero que se ha lanzado sobre las funciones de los orientadores educativos en los centros docentes.



Estoy segura de que todos los que queremos una Educación de calidad, valoramos estas iniciativas y estos recursos así que desde este modesto blog quería  hacerme eco, felicitar a Alberto por su labor y animaos a tod@s a compartir recursos en materia de orientación educativa e intervención psico-pedagógica.

3 comentarios:

  1. Gracias por la entrada, Camino. Blogs como el tuyo dan sentido al nuevo proyecto "OrienTapas". Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra poder contribuir un poquito, Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que hay gente preocupándose aún por la educación y ayudar a los jóvenes, los enlaces han sido de gran ayuda; muchas gracias!

    ResponderEliminar