“De todo quedaron tres cosas:
La certeza de que estaba siempre comenzando,
la certeza de que había que seguir
La certeza de que sería interrumpido antes de terminar,
y hacer de la interrupción un camino nuevo
Hacer de la caída un paso de danza. Del miedo, una escalera.
Hacer del sueño un puente. De la búsqueda, un encuentro”
Fernando Pessoa

12 feb. 2013

Premio para blogs Liebster Blog Award

La semana pasada Lidia Llop, autora del Blog Superando los RRHH e impulsora impulsora de la iniciativa “Parejas orientadoras para la búsqueda de empleo” en LinkedIn , con la cual colaboro, ha concedido a este blog un premio virtual para blogs llamado Liebster Blog Award.

Se trata de un premio virtual  que permite a bloggers o administradores webs o fan pages de Facebook, cuyo número de seguidores no supere los 200 seguidores, valorar el trabajo y esfuerzo de sus compañeros/as, ayudándolos a ser más conocidos por toda la blogosfera.

Desde aquí agradezco mucho a Lidia el concederme este premio así como felicitarla por la labor que realiza en su blog y en Parejas Orientadoras


Al aceptar este premio tengo que responder a unas preguntas, conceder el premio a otros blogs que me gusten y estén empezando, y formularles preguntas a ellos también.

Empiezo por las preguntas que Lidia me ha propuesto: 
1.¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste? Empecé el 27 de Julio de 2011 porque me lo planteé como un reto profesional, crear un blog  para poder compartir tanto mi trabajo como cosas de Psicología y relacionadas que me gustasen y/o considerase útiles.
2.¿Qué te aporta tener un blog? Como hace poco leí en una foto de Yoriento, "si no tienes un blog, eres un sin techo digital, todo el día tirado en las redes sociales". Si quiero compartir algo que considero interesante tengo donde hacerlo, tengo donde patalear  y donde soñar... y te sientes acompañada por quienes pasan por aquí.
 3.Si no escribieras sobre los temas que tratas  en el blog ¿Sobre qué te gustaría escribir? Simplemente contar historias ficticias o reales, sazonadas con poesía y música, seguro.
 4.¿Por qué motivo cerrarías tu blog? Pues no me imagino cerrándolo, espero que seamos grandes amigos durante mucho tiempo...
5.¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? Pues ha sido La Resiliencia en la escuela. Creo que vivimos inmersos en una corriente de la llamada Psicología positiva que busca fomentar las capacidades y fortalezas de las personas y este es, sin duda, un tema que preocupa tanto a psicólogos como educadores y docentes.
6.¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes?. ¡Confiésalo! Quizá alguna que otra experiencia personal pero siempre intento darle un visión más profesional, desde la Psicología o el Coaching, para que pueda ser compartida y reflexionada por otras personas sin entrar en detalles personales.
 7.¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0? Me gusta que aporta visibilidad a las personas anónimas y que buceando en la red encuentras a personas con las que compartir sueños, proyectos, intercambiar experiencias... y que te motivan para seguir adelante. Lo encuentro muy enriquecedor. 
8.¿Cuál es tu red social preferida y porqué? Mi red preferida es Facebook, quizá porque sea la que más uso. Me parece muy dinámico, fotos, contenido, eventos... puedes ajustar la privacidad perfectamente de forma que lo personal y lo profesional son bastantes compatibles. Además, tengo la página de Facebook Psicología y Oirentación con la que estoy muy motivada y contenta. Aunque Instagram también lo vengo usando mucho, me encanta capturar #momentos :)))
9.¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers? Algunos que otros amigos/as que tienen mucho talento pero no se animan...
 10.¿En los momentos off-line que te gusta hacer? Me encanta conocer lugares nuevos, lejanos y cercanos, disfrutar de las pequeñas cosas y momentos de la vida...
 11. Resúmete en tres palabras. Creo que soy apasionada cuando algo me gusta realmente, por ejemplo, mi profesión. Las otras podrían ser inquieta y preocupada por aprender y mejorar.

 Mis 11 blogs premiados con Liebster Blog Award son:

¿QuéduQué- QuéduCuándo? de Alberto del Mazo, por su implicación en el ámbito de la orientación psico-pedagógica y educación.
Mar de Empleo de Marta Fernández Portillo por su contribución con el blog a dar orientación laboral y apoyo a personas y a entidades en sus procesos de búsqueda de empleo, proyectos...
Talentaholic. Adictos al Talento de Carmen RRHH Málaga, por su entusiasmo al hablar de gestión del talento y de la inteligencia emocional.
El sitio de mi recreo de Alberto Moreno, un blog para perderse en sus relatos y reflexiones sobre educación, emociones...
Un psicólogo en la red de Francisco Robles por sus artículos de psicología y curiosidades.
Talento Emocional de Laura Chica, gran profesional en gestión del talento e inteligencia emocional.
Literatura y Poesía 2.0. de Noemí Vico García porque, aunque tiene otro blog sobre ComunicaCCión y Personas, me gusta como inunda las redes con fragmentos de textos y poemas  y eso lo agradecemos los que tenemos sed de poesía y palabras.
Educad a los niños y no castigaremos a los hombres de Oliver Pérez, por sus artículos sobre educación y orientación pedagógica.
Psicología Positiva de Merce Sans, en el que escribe sobre diferentes aspectos de la psicología y reflexión e intercambio a través de la publicación de artículos propios.
Psicomont de Montse Garcia, por sus contenidos para infancia, adolescencia y todos los materiales que comparte tanto para profesionales y familias.
Las cosas no son como son, son como somos de Nuria Costa , porque de entrada el título me parece muy buena reflexión y los artículos de Psicología también nos invitan a reflexionar y a conocernos más y mejor.

Las normas del  premio son:

Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
Responder a las once preguntas que te formule.
Conceder el premio a once blogs que te gusten y que estén empezando.
Formular once preguntas para que respondan los blogueros a los que premias.
Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
Informar a los blogueros de su premio.

Así pues mis 11 preguntas a responder por los bloggers premiados son:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
2. ¿Qué te aporta tener un blog?
3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
4.  ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?
5.¿Cuál es tu red social preferida y por qué?
6. ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?
7. ¿ De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
8. ¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?
9. ¿ Compartirías algo bonito que te haya pasado últimamente?
10. ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?
11.  Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva, ¿cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños...?


De antemano os agradezco a tod@s vuestra participación y de nuevo ¡gracias a Lidia Llop !


13 comentarios:

  1. María del Camino, primero que todo muchas felicidades, con este reconocimiento demuestras que aunque existan tiempos difíciles, existe justo ahí la oportunidad para salir adelante y generar en los demás, elementos que ejemplifiquen y sean dignos de imitar. muchos saludos desde Chile.
    Joaquín Verdaguer.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joaquín por tus palabras y dejar un comentario, sin duda la participación de los lectores es una de las cosas que más motivan para seguir adelante. Gracias por pasar por aquí. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Desde Esteco Psicologos queremos mandaros un saludo cordial y felicitaros por vuestro fantástico Blog. Nosotros estamos en Valencia y tenemos tanto departamento infantil como para adultos. Para conocernos mejor:
    http://psicologia-valencia.org/
    Un saludo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  4. esta muy interesante su bloc sigan adelante los felicito se puede aprender bastante

    ResponderEliminar
  5. Gracias Guisela, espero que te siga siendo de utilidad, Un saludo !

    ResponderEliminar
  6. !Buenos días! Quiero presentaros TuComportamiento, somos un equipo de psicólogos expertos en el análisis y la modificación de conducta. Estamos en Ávila, Madrid y Zamora. Os animo a que echéis un vistazo a nuestra página web:
    www.tucomportamiento.es

    Enhorabuena por tu blog y por luchar por nuestra profesión.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información y felicitaros igualmente por estar ahí ! Saludos

    ResponderEliminar
  8. pues enhorabuena por el blog. te deseo mucho exito.

    ResponderEliminar
  9. LA PSICOLOGIA ES EL ALMA DE LAS PERSONAS QUE NECESITA EL DIA A DIA ALIMENTARSE PARA SEGUIR EN EL CAMINO DE LA VIDA

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el blog y por el premio, gracias a él te hemos encontrado nosotros de casualidad. Está bien ir conociendo otros blogs que se dedican a la psicología y la orientación, como nosotros. Nos suscribimos ya! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Jesús, gracias por pasar por aquí y encantada de que te quedes. Un cordial saludo

      Eliminar