“De todo quedaron tres cosas:
La certeza de que estaba siempre comenzando,
la certeza de que había que seguir
La certeza de que sería interrumpido antes de terminar,
y hacer de la interrupción un camino nuevo
Hacer de la caída un paso de danza. Del miedo, una escalera.
Hacer del sueño un puente. De la búsqueda, un encuentro”
Fernando Pessoa

19 nov 2012

Fomentando el conductor alternativo entre los jóvenes

¡Hola a tod@s !

Hoy os vuelvo a traer unas fotos para hablaros del programa Los Noc-turnos en el que participé este Sábado pasado en Córdoba.

Es una iniciativa estupenda para fomentar la figura del conductor alternativo entre los jóvenes. El conductor alternativo es esa persona del grupo de amigos que se elije para que conduzca y que se responsabiliza de no beber alcohol. Se llama alternativo porque la idea es que esa responsabilidad sea compartida en el grupo y se vayan turnando de forma que cada vez que se salga de fiesta le toque a otra persona del grupo. Cada vez son más los grupos de amigos/as  y familias que ante una salida nocturna, fiestas, bodas, etc. se ponen de acuerdo para ver a quién le toca conducir y no consumir alcohol. 

En nuestro país la principal causa de muerte entre los jóvenes son los accidentes de tráfico en los que el alcohol está presente por lo que programas como este son necesarios para fomentar la idea de que beber alcohol y conducir debe ser algo incompatible pero no está reñido con salir de fiesta ni con volver de forma segura a casa. 

Mediante este programa que se lleva a cabo en zonas de marcha de algunas ciudades por la noche, se pretende informar a los jóvenes de la figura de conductor alternativo, de lo que es un consumo responsable de alcohol,  también se recoge información de los hábitos de ocio y actitudes respecto al consumo de alcohol y la conducción, entre otros. Asimismo, se premia  con regalos y vales de gasolina a aquellos conductores que den cero en el alcoholímetro.

Este programa es una inicativa de F.E.B.E (Federación Española de Bebidas Espirituosas) y podéis encontrar más info en http://www.disfrutadeunconsumoresponsable.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario