“De todo quedaron tres cosas:
La certeza de que estaba siempre comenzando,
la certeza de que había que seguir
La certeza de que sería interrumpido antes de terminar,
y hacer de la interrupción un camino nuevo
Hacer de la caída un paso de danza. Del miedo, una escalera.
Hacer del sueño un puente. De la búsqueda, un encuentro”
Fernando Pessoa

3 oct 2012

Escuelas de padres y madres

Con el comiendo del curso escolar también dan comienzo las escuelas de padres y madres para orientarse en esta difícil tarea de ser padre y madre en la actualidad.

Los hijos e hijas crecen muy rápido, a la vuelta del verano es donde más se nota cuanto han crecido y a esto se le suma un nuevo curso escolar, nuevos profesores, nuevos amigos... para estar preparado para afrontar cualquier problema que pueda surgir tanto en la familia como en el ámbito académico, y lo que es más importante, para prevenir que pueda surgir y que el menor tenga el mejor desarrollo posible, los padres y madres cuentan con un recurso como son las escuelas de padres y madres.

Actualmente, hay algunas en modalidad on line para aquellas personas que por trabajo u otros motivos no puedan asistir presencialmente o como complemento de las escuelas de padres y madres presenciales. Os dejo unos enlaces por si os interesa:


- Universidad de padres. Proyecto pedagógico dirigido por José Antonio Marina.

- La Escuela de Padres con talento es un proyecto de Alianza Educativa, dirigido por Oscar González y que cuenta con la colaboración en su equipo de Pedro García Aguado Sònia Cervantes y Francisco Castaño.

-Página de ayuda y orientación a los padres con hijos en edad escolar del Ministerio de Educación.

- Escuela virtual de padres, en la que responden los técnicos y profesionales del Centro Municipal de Atención a Infancia y Familia (CEMAIF) del Ayuntamiento de Málaga.

- Escuela telemática de padres de Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.

- Escuela de padres y madres  del Aula Mentor, certificados por el Ministerio de Educación.

- Recursos educativos para padres y madres del Instituto de Tecnologías educativas del Ministerio de Educación.





También son muchos los centros educativos, A.M.P.A.S., Ayuntamientos... que deciden organizar su escuela de padres y madres de carácter presencial. No olvidemos que esta modalidad es más vivencial, más participativa, permite el intercambio de experiencias con otros padres y madres...

Si estás interesado en organizar alguna escuela de padres y madres en la provincia de Málaga puedes ponerte en contacto conmigo en mariadelcamino@gmail.com


“EDUCAR ES AYUDARLES FOMENTANDO SU INDEPENDENCIA, SU LIBERTAD, ENRIQUECIÉNDOLOS SIN ANULARLOS, ESTANDO A SU LADO, NO ENCIMA”
 Isabel Menéndez, Psicóloga.

¡Feliz vuelta al cole !

No hay comentarios:

Publicar un comentario